La mayoría de los ‘riders’ de Deliveroo creen que la nueva ley no les permitirá ganar los suficientes ingresos para subsistir

Sentencia legal. aviso judicial, decisión del juez, sistema judicial. abogado, abogado estudiando papeles personaje de dibujos animados. deuda hipotecaria, legislación. vector gratuitoLas principales preocupaciones entre los ‘riders’ por la nueva regulación son la viabilidad económica familiar y el no poder trabajar con flexibilidad.

Hasta un 88% de los trabajadores de la plataforma de Deliveroo piensan que la nueva Ley ‘Rider’, no les permitirá ingresar los suficientes beneficios para subsistir. Los ‘riders’ muestran su preocupación por la normativa que está a punto de finalizar su trámite en el Congreso de los Diputados, y es por eso por lo que denuncian el grave impacto de la laboralización forzosa a la que obliga el reglamento.

Entre los datos de la encuesta llevada a cabo por la plataforma Deliveroo a sus repartidores en España, el 92% de los trabajadores participantes de la encuesta consideran que actualmente operan como profesionales autónomos, actuando totalmente libres en la prestación de servicios, y un 91% de ellos desearía continuar con el modelo actual. Por otro lado, el 90% critican que el nuevo reglamento no tiene en cuenta la opinión de dichos trabajadores.

Al mismo tiempo, la mayoría de los repartidores muestra su inquietud ante el impacto de la nueva ley en el colectivo y su entorno. Así pues, un 44% de los encuestados aseguran que trabajarán de manera que con la nueva ley no consigan los ingresos necesarios para subsistir. A parte, un 32% opinan que irán al paro, el 7% prevé que trabajarán en otro sector, y el 4% seguirá en el mismo oficio, pero con menos horas.

Es minúscula la parte de los trabajadores encuestados que afirman estar de acuerdos con la nueva ley ‘rider’. Es por eso por lo que, u 57% de ellos asienten que su mayor preocupación es el impacto del reglamento en la viabilidad económica familiar, y otro 37% cree que no va poder relazar su actividad con flexibilidad.

Una de las principales causas, mencionada por el 76% de los encuestados , de esta creciente preocupación, es el hecho de no poder realizar su jornada laboral el tiempo que quieran y cuando quieran, en el caso de si se lleva a cabo la laboralización forzosa que exige el reglamento a las plataformas de reparto.

A esto se suma que el 74% de los participantes de la encuesta muestran su descontento con la falta de flexibilidad para organizar sus horarios, y un 45,5% se queja de la falta de posibilidad de compenetrar el trabajo de ‘rider’ con otra profesión o actividad.


En resumidas cuentas, con el modelo implementado por la nueva regulación incluida en la famosa ley ‘rider’, los repartidores de las plataformas del sector dejarán de beneficiarse de la flexibilidad laboral, principalmente por la obligación de las empresas a contratar como empleados a sus ‘riders’.

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