Los ‘riders’ advierten a Europa de su preocupación por la falta de representatividad de los sindicatos

protesta riders

Mediante una carta a la Comisión Europea, los ‘riders’ han comunicado su descontento por la falta de representación y comunicación con los sindicatos de este colectivo.

La Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA), a través de un comunicado a la Comisión Europea (CE), ha especificado la preocupación de los ‘riders’ por la falta de contacto con la asociación por parte de los sindicatos.

Recalcan, que estos sindicatos desconocen el trabajo en las plataformas de repartidores, y las necesidades y deseos de los trabajadores que forman el colectivo. “Los sindicatos no están en contacto con las asociaciones de mensajería, por tanto, no saben casi nada sobre el trabajo de la plataforma, nuestras necesidades y nuestros deseos. No son una voz autorizada para hablar de nosotros”, ha señalado Jordi Mateo, presidente de APRA.

 

En esta carta, se destaca también la falta de representación de los sindicatos en la regularización del sector. En este aspecto, se hace referencia a los recientes acontecimientos producidos en el contexto de la ‘Ley Riders’ en España. También han destacado que esta falta de representatividad ha estado presente en los últimos debates sobre la legislación europea de trabajo en plataformas del ámbito ‘rider’.

Además, la asociación ha pedido ayuda a Europa para poder evitar de nuevo los sucesos ocurridos en España. Creen que la ‘Ley Rider’ no tiene en cuenta a los ‘riders’ como trabajadores autónomos y que por lo tanto dejará sin trabajo a muchos de estos.

El colectivo quiere evitar que los trabajadores por cuenta propia queden excluidos del sector, y poder así trabajar en las diferentes plataformas de reparto. Destacan que esta nueva ley implantada en España aumentará el desempleo en un segmento que, según ellos, es de los más vulnerables de la población.

Enlace tarifas

JF Mobile Menu

Enlace contacto

Contacto Espacio