Ley de plataformas digitales: Los riders pasarán a ser asalariados


La Ley Rider aboga por que los riders dejen de ser autónomos y pasen a ser contratados por plataformas como Glovo o Deliveroo

ContratoTras varios meses de negociación entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos, la Ley de plataformas digitales, también conocida como Ley Rider, está cada vez más cerca. Y es que parece que se ha llegado a un consenso con respecto a la regulación de estos trabajadores.

El Ministerio de Trabajo ha dado por concluidas las negociaciones con los agentes sociales para garantizar la laboralidad de los repartidores de las plataformas y ahora elaborará el texto final con el que se espera a modificar la legislación.

No obstante, desde la CEOE aseguran que la reunión finalizó sin un acuerdo real y que continuarán trabajando para poder llegar a él, pero los sindicatos indican que la patronal ha abierto la puerta a "entrar en el acuerdo de la laboralidad de los riders", es decir, a pactar que se prohíba por ley que los repartidores sean autónomos.

Los agentes sociales esperan a que se les remita el redactado final del borrador para pronunciarse sobre si darán o no su beneplácito al proyecto de ley.

Fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que la principal novedad en la reunión de este miércoles, tras horas de conversaciones, es que queda invertida la carga de prueba sobre la laboraldiad de los 'riders', emulando la legislación californiana.

Enlace tarifas

JF Mobile Menu

Enlace contacto

Contacto Espacio