Encallan las negociaciones con el Gobierno sobre el futuro de los riders

encallannegociacionesTras la última reunión entre el Gobierno y la patronal, las negociaciones sobre el futuro de los riders, han quedado encalladas.

La reunión finalizó "sin acuerdo, ni principio de acuerdo", con las posiciones totalmente alejadas entre todas las partes. Uno de los principales motivos es que la patronal ha acudido a la reunión dividida y se ha impuesto el criterio de las empresas más afectadas por la sentencia del Tribunal Supremo sobre los riders, a los que el Alto Tribunal consideró falsos autónomos.

Los empresarios se encuentran inmersos en una pugna interna de dos posiciones que confrontan en el asunto de los riders. Por un lado, encontramos las empresas que rechazan la condición de falso autónomo de estos trabajadores, y que no quieren cambiar su régimen laboral; estas son las plataformas digitales que no acatan la sentencia del Tribunal Supremo y que no quieren cambios sustanciales.

Por otro, están las empresas que también están representadas en la patronal, pero que denuncian que la actividad de estas plataformas digitales y el régimen laboral al que someten a sus trabajadores incurren en una competencia desleal derivada del ahorro de los costes que supone que los riders desarrollen su actividad como autónomos.

Trabajo sugiere otra reunión el 17 de diciembre

Desde el Ministerio de Trabajo insisten que las negociaciones continúen y, de hecho, ya tienen la intención de agendar una próxima reunión para el 17 de diciembre, dentro de dos semanas.

Enlace tarifas

JF Mobile Menu

Enlace contacto

Contacto Espacio