Hacienda deniega el aplazamiento de las deudas contraídas por coronavirus

El Gobierno anunció hace unos meses que se podrían aplazar las deudas del primer trimestre generadas por la pandemia. Esta medida significaba posponer durante seis meses estas obligaciones, de las cuales, durante cuatro sería sin intereses.

 

 

Sin embargo, al final, Hacienda se ha retractado de su decisión, lo cual ha generado una gran sorpresa entre los autónomos y empresarios. Muchos de ellos habían solicitado el fraccionamiento del pago de sus adeudos y han visto esta solicitud denegada en última instancia.

¿Por qué se deniega el aplazamiento finalmente?

El motivo fundamental para esta negativa, según informan los expertos, está fundamentada en la cantidad de dinero que adeuda el empresario o autónomo. En ningún momento se podrán superar los 30.000 euros de descubierto, por lo que aquellos que estén por encima de esta cifra no podrán plantearse pedir un aplazamiento de sus obligaciones.

Además, para poder realizar la solicitud, se tendrán en cuenta el conjunto de todas las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento pendientes de resolución.

¿Qué ocurre con aquellos que se encuentren en esta situación?

Quienes vean su requerimiento de aplazamiento denegado, deberá abonar la deuda en el plazo habilitado para el ingreso voluntario de la deuda.

Esta resolución se debe tener en cuenta, tanto por los empresarios como por las gestorías. Así se evitarán sorpresas desagradables y sanciones completamente evitables por parte de la Administración.

Enlace tarifas

JF Mobile Menu

Enlace contacto

Contacto Espacio