Alrededor de 300.000 autónomos siguen pagando la cuota aún sin poder reabrir sus negocios

Según números anunciados por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), 280.000 los autónomos que continúan pagando las cuotas a la Seguridad Social a pesar de que no han podido reabrir sus negocios.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha anunciado que varios de los sectores de autónomos más importantes del país siguen teniendo que pagar la cuota a pesar de que no están pudiendo reabrir sus negocios. Estos sectores son la hostelería, el turismo, la educación y el arte.

 

 

Tal y como ha afirmado Amor: “ahora mismo se han activado el 92% de los autónomos, pero hay un 8% de ellos que cerró y no ha vuelto a abrir”.

Este hecho tiene su explicación en que estos trabajadores por cuenta propia siguen dados de alta porque se acogieron a la prestación por cese de actividad y en agosto únicamente pagan la mitad de la cuota.

Reapertura imposible para el 60%

Desde ATA lamentan dar más malas noticias. Desde que en España se vive en crisis debido al coronavirus, existe la posibilidad de que alrededor del 60% de los 280.000 autónomos en esta situación, no puedan volver a abrir. Y si lo consiguen, será con graves dificultades económicas.

Lorenzo Amor ha hecho un llamamiento al Gobierno, pidiendo que aquellos autónomos cuyos negocios siguen cerrados, puedan acceder a una nueva prestación de carácter extraordinario. 

Enlace tarifas

JF Mobile Menu

Enlace contacto

Contacto Espacio