El Gobierno aprueba una nueva línea de créditos ICO

El pasado martes, el Gobierno aprobó habilitar una nueva línea de préstamos ICO a fin de complementar a la que ya se había concedido anteriormente.

 

Posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, aseguró en rueda de prensa que desde el Gobierno se ha habilitado “un primer tramo de 8.000 millones de euros, de los cuales 5.000 se reservarán a autónomos y pymes”. Todo ello para que, en meses venideros, los trabajadores por cuenta ajena tengan la posibilidad de adaptarse al nuevo panorama que se ha dibujado y afrontar la crisis en su actividad.

 

 

 

 

Créditos enfocados a la inversión productiva

Esta nueva tirada de créditos ICO irá destinada, según palabras de Calviño, “no solo a avalar la liquidez de capital circulante de las empresas y, por tanto, el pago de sus fastos diarios, como alquileres, suministros o salarios, sino que también se dirigirán a fomentar la inversión productiva. Es decir, a apoyar en la segunda parte del año no sólo el mantenimiento del tejido productivo, sino además la inversión de futuro de los negocios”.

La nueva línea de prestaciones mantiene los mismos objetivos pero, además, se le añade la posibilidad de avalar las operaciones. Una opción muy interesante para los negocios que quieren utilizar el préstamo para realizar nuevas inversiones.

Fecha límite para la solicitud de los créditos.

La fecha límite para la solicitud de los créditos ICO es hasta el próximo 30 de septiembre. Tendrán la posibilidad de pedir los préstamos las empresas que más afectadas se han visto por el COVID-19. Eso sí, siempre que no se encontraran en situación de morosidad a fecha de 31 de diciembre de 2019 o en procedimiento concursal el 17 de marzo de 2020.

Enlace tarifas

JF Mobile Menu

Enlace contacto

Contacto Espacio