Los ‘riders’ advierten a Europa de su preocupación por la falta de representatividad de los sindicatos

protesta riders

Mediante una carta a la Comisión Europea, los ‘riders’ han comunicado su descontento por la falta de representación y comunicación con los sindicatos de este colectivo.

La Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA), a través de un comunicado a la Comisión Europea (CE), ha especificado la preocupación de los ‘riders’ por la falta de contacto con la asociación por parte de los sindicatos.

Recalcan, que estos sindicatos desconocen el trabajo en las plataformas de repartidores, y las necesidades y deseos de los trabajadores que forman el colectivo. “Los sindicatos no están en contacto con las asociaciones de mensajería, por tanto, no saben casi nada sobre el trabajo de la plataforma, nuestras necesidades y nuestros deseos. No son una voz autorizada para hablar de nosotros”, ha señalado Jordi Mateo, presidente de APRA.

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Los repartidores de Deliveroo dicen ‘NO’ a la ley ‘rider’.

19197952Aproximadamente un 90% de los repartidores de Deliveroo rechazan la ley ‘rider’ y como consecuencia creen que puede peligrar sus trabajos.

La gran mayoría de los repartidores de Deliveroo se oponen a la nueva ley que obligará a todas las plataformas de ‘riders’ a tener en nómina a todos sus empleados. Aproximadamente, un 90% de los trabajadores de esta plataforma aseguran que esta nueva ley les hará pasar factura sus bolsillos.

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El Gobierno y los agentes sociales llegan a un acuerdo sobre la “Ley rider”

court hammer and books judgment and law conceptEl Ejecutivo de Sánchez, la patronal y los sindicatos han llegado a un acuerdo sobre la ley que regulará el trabajo de los repartidores de las plataformas digitales

Tras varios meses de negociaciones sobre cómo será la “Ley de plataformas digitales”, el pasado jueves CEOE dio su visto bueno al Gobierno, sumándose a CCOO y UGT, aprobando el texto que regulará el trabajo de los repartidores digitales, posicionándoles como asalariados. De este modo, los repartidores, deberán formar parte de la plantilla y cotizar en el régimen general de la Seguridad Social.

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La pandemia provoca un aumento en el número de riders

aumento en el número de ridersEl número de repartidores ha aumentado en más de un 70% en España

La pandemia del coronavirus y, en consecuencia, las numerosas restricciones aplicadas para evitar el aumento de los contagios han provocado que gran parte del sector de hostelería y restauración tengan que buscar otras vías mediante las que generar ingresos.

Para muchos, una de estas vías ha sido apostar por el servicio de comidas a domicilio y, por tanto, esto ha provocado un aumento en el número de repartidores de comida a domicilio.

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Nuevo encuentro para concluir las negociaciones de la Ley Rider

 Nuevo encuentro para concluir las negociaciones de la Ley Rider Gobierno y agentes sociales mantienen hoy un nuevo encuentro técnico para cerrar el texto de la “Ley Riders” 

El Gobierno y los agentes sociales siguen negociando cuál será el contenido de la Ley de plataformas digitales, más conocida como Ley riders, que regulará las condiciones laborales de los repartidores a domicilio. 

Tal y como estaba previsto, hoy, martes 23 de febrero, ambas partes buscan cerrar el texto. Según las últimas informaciones, el borrador del Gobierno a los interlocutores sociales de Real Decreto-Ley sobre plataformas digitales de reparto incluiría una nueva disposición adicional vigesimotercera en el Estatuto de los Trabajadores por la que se recogería la presunción de laboralidad en el ámbito de las plataformas digitales de reparto. 

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Ley de plataformas digitales: Los riders pasarán a ser asalariados


La Ley Rider aboga por que los riders dejen de ser autónomos y pasen a ser contratados por plataformas como Glovo o Deliveroo

ContratoTras varios meses de negociación entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos, la Ley de plataformas digitales, también conocida como Ley Rider, está cada vez más cerca. Y es que parece que se ha llegado a un consenso con respecto a la regulación de estos trabajadores.

El Ministerio de Trabajo ha dado por concluidas las negociaciones con los agentes sociales para garantizar la laboralidad de los repartidores de las plataformas y ahora elaborará el texto final con el que se espera a modificar la legislación.

No obstante, desde la CEOE aseguran que la reunión finalizó sin un acuerdo real y que continuarán trabajando para poder llegar a él, pero los sindicatos indican que la patronal ha abierto la puerta a "entrar en el acuerdo de la laboralidad de los riders", es decir, a pactar que se prohíba por ley que los repartidores sean autónomos.

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