La mayoría de los ‘riders’ de Deliveroo creen que la nueva ley no les permitirá ganar los suficientes ingresos para subsistir

Sentencia legal. aviso judicial, decisión del juez, sistema judicial. abogado, abogado estudiando papeles personaje de dibujos animados. deuda hipotecaria, legislación. vector gratuitoLas principales preocupaciones entre los ‘riders’ por la nueva regulación son la viabilidad económica familiar y el no poder trabajar con flexibilidad.

Hasta un 88% de los trabajadores de la plataforma de Deliveroo piensan que la nueva Ley ‘Rider’, no les permitirá ingresar los suficientes beneficios para subsistir. Los ‘riders’ muestran su preocupación por la normativa que está a punto de finalizar su trámite en el Congreso de los Diputados, y es por eso por lo que denuncian el grave impacto de la laboralización forzosa a la que obliga el reglamento.

Entre los datos de la encuesta llevada a cabo por la plataforma Deliveroo a sus repartidores en España, el 92% de los trabajadores participantes de la encuesta consideran que actualmente operan como profesionales autónomos, actuando totalmente libres en la prestación de servicios, y un 91% de ellos desearía continuar con el modelo actual. Por otro lado, el 90% critican que el nuevo reglamento no tiene en cuenta la opinión de dichos trabajadores.

Leer más...

VOX ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la llamada ley ‘rider’

Ilustración de concepto de queja plana vector gratuitoEl partido VOX exige una revisión de la nueva ley ‘rider’, recurriendo ante el Constitucional y por lo tanto, reabriendo el debate

El pasado jueves 1 de julio el partido VOX presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto 9/2021, es decir, contra la polémica ley ‘rider’, reabriendo así el debate acerca de dicho reglamento.

Tal y como ha expresado Juan José Aizcorbe, diputado de VOX por Barcelona, a las puertas del Tribunal Constitucional, acompañado del secretario general del partido, Javier Ortega Smith-Molina y la vicesecretaria jurídica del partido, Marta Castro, van a recurrir “por la forma, las formas y el fondo” con el objetivo de lograr para los ‘riders’ “trabajo, que es lo que tiene ahora, pero además un trabajo digno, regulado y con protección y derechos”.

Leer más...

La nueva ‘ley rider’, ¿qué efectos tendrá sobre los precios de las apps de servicio a domicilio?

efectos ley rider sobre los precios de las apps Tras la entrada en vigor de la llamada ‘Ley Rider’, son muchos los usuarios de las aplicaciones de delivery que cuestionan si supondrá una subida de precios en los servicios que ofrecen

La puesta en marcha de la ‘Ley Rider’ ha creado muchos debates, los cuales, siguen en pie entre las diferentes partes afectadas con el nuevo reglamento. Tras el descontento de la mayoría de los trabajadores de las plataformas de reparto, la incertidumbre entre los clientes de estas aplicaciones ha crecido.

Muchos son los usuarios que se preguntan que pasará con los precios de las aplicaciones de reparto a domicilio. Cuestionan si es posible una subida del coste del servicio a través de recargos o sobrecostes. También, se ha extendido una preocupación por el descontento general de los trabajadores, y si esto puede acabar en un empeoramiento del servicio que ofrecen.

Leer más...

Durante esta semana se está llevando a cabo el debate por la ley ‘rider’ en el Congreso

Debate ley riderYolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, saldrá a defender ante el Pleno del Congreso el decreto ley que regula las condiciones de los llamados ‘riders’

Este jueves 10 de junio, Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, defenderá ante el Pleno del Congreso la ley ‘rider’ que regula las condiciones laborales de los repartidores a domicilio de las plataformas digitales.

Para que ley ‘rider’ sea aprobada definitivamente, esta tiene que ser debatida y sometida a votación en el Congreso en el plazo máximo de un mes. En caso contrario, la ley puedo ser derogada, y los grupos negociadores pueden aprobar su consideración como proyecto de ley, donde tienen derecho a modificaciones a través de enmiendas.

El debate y votación del decreto ley en cuestión tendría que haber tenido lugar hace dos semanas, sin embargo, ha tenido que aplazarse hasta ahora debido a que la vicepresidenta tercera lo canceló por problemas de salud.

 

Leer más...

En el caso de que un autónomo cometa un erro al presentar la declaración de la Renta ¿Cómo puede modificarla?

RentaDependiendo si el error perjudica al propio contribuyente o a la Agencia Tributaria, los autónomos podrán modificar su declaración de la Renta

En el caso de que un trabajador por cuenta propia cometa un error a la hora de realizar la declaración de la renta, lo importante es que se de cuenta de este antes de que la Administración pueda sancionarlo.

El próximo 30 de junio termina la campaña de la Renta 2020, sin embargo, muchos autónomos ya han presentados los borradores a Hacienda. En el caso de que se haya cometido algún error, o falte un dato por incorporar, hay una serie de procesos para modificar dicha declaración. Este procedimiento a su vez depende de si el error perjudica al contribuyente o por el contrario, a la Agencia Tributaria.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta el plazo en el que el autónomo avisa a la Administración del error cometido en la declaración de la Renta.

Leer más...

Manifestaciones por toda España contra la polémica ley ‘rider’

ilustraciones, imágenes clip art, dibujos animados e iconos de stock de una mujer activista protesta desde la pantalla del teléfono celular. - manifestaciónLos repartidores se han concentrado en carias ciudades de España para evitar la convalidación de la nueva ley ‘rider’. Por otro lado, las empresas de reparto como Uber Eats o Deliveroo, esperan que la nueva legislatura se ponga en vigor en poco tiempo.

Esta semana, APRA -Asociación Profesional de Repartidores Autónomos- y la organización RepartidoresUnidos.org, han convocado varias manifestaciones en algunas ciudades del país, con el objetivo de frenar la puesta en marcha en el Congreso de la llamada ley ‘rider’.

Las concentraciones se han realizado en Málaga, Tarragona, Palma, Murcia, Albacete y Madrid. La manifestación realizada en esta última ciudad fue realizada frente al Congreso, donde este pasado jueves 27 de mayo se ha debatido y votado el decreto ley que regulas las condiciones de trabajo de los ‘riders’. Aquí se han reunido centenares de ‘riders’ provenientes de múltiples ciudades españolas.

Leer más...

Página 1 de 10